martes, 24 de agosto de 2010

Descriccion del iphone


El iPhone de Apple fue mostrado o anunciado primera vez en la keynote de Jobs el día 9 de enero de 2007, dentro de la Macworld típica de ese mes. Los meses anteriores, como es habitual, se había hablado hasta la extenuación de esa posibilidad, e incluso Linkys provechó el tirón y sorprendió a todos con su iPhone, un teléfono para VoiP.
Sin embargo, el iPhone de Apple tenía una larga y curiosa historia detrás, como bien contaron en Wired.
Todo comienza en el año 2004, hace cuatro años, cuando en Apple empiezan a darse cuenta que el logro que habían conseguido con el iPod podría tener los días contados debido a la llegada al mercado de más y mejores smartphones que conseguían convencer a a gente para tener teléfono y reproductor de música en un solo aparato. Steve Jobs vio que los importantísimos ingresos que conseguían con el iPod e iTunes podrían verse muy reducidos, así que decidieron ponerse en marcha para plantar cara en el mercado que se avecinaba. No lo hacían por revolucionar la telefonía, sino para ganar dinero, como hacen todas las empresas. No nos engañemos


Como segundo plan, ese mismo año 2005, Apple ya estaba en negociaciones con Singular para dejar de un lado a Motorola y crear ellos mismos un teléfono que revolucionara la telefonía tal y como se conocía hasta entonces. Era un cambio importante, pero Singular apoyaba Para convencer a Singular, Apple les contó los avances que el grupo de ingenieros de Apple había logrado. Desde 2002 en Apple pensaban en un teléfono, pero hasta finales de 2005 no vieron la verdadera posibilidad de crearlo. Tenían procesadores más rápidos, y si lograban desarrollar un sistema operativo que llevara parte del espíritu del ordenador personal al teléfono, podrían crear el producto ideal: teléfono, ordenador y reproductor de medios. Además, tenían el verdadero as debajo de la manga: pantalla multitactil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario